Ante la situación de discriminación, o para la exigencia de trato preferencial en instituciones públicas y servicios públicos, así como otra situación o queja relativa a las personas adultas mayores. (Artículo 69)

Ante esta situación acuda o contacte a: Defensoría de los Habitantes de la República.

Línea gratuita 800-258-7474 /

Líneas para denuncias: 4000-8693 / 4000-8694

Central telefónica: 4000-8500

Formulario web:

denuncias

Ante situaciones que vulneren la dignidad, las libertades y los derechos fundamentales de las personas consagrados en nuestra Constitución Política y en los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Ante esta situación acuda o contacte a:

Sala constitucional:
Sala

Línea telefónica gratuita:
800-SALA 4TA (800-7252-482)

Central telefónica:
2549-15002549-16002549-16012549-1603

Fax:
2549-1633 (7:30 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes), 2295-3712 (24 horas).

Correo:
sala4-informacion@poder-judicial.go.cr

Persona adulta mayor que requiere asistencia por estar en condición de pobreza, pobreza extrema, estado de necesidad o indigencia.

Ante esta situación acuda o contacte a:

Unidad de Gestión Social de CONAPAM.

Línea gratuita
800-0262967

Correo
info@conapam.go.cr
gestionsocial@conapam.go.cr