Oficina de Gestión Institucional de Recursos Humanos

Tramites que Brinda:

GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Productos o Servicios:

  • Estudio de asignación de puestos.

  • Estudio de reasignación de puestos.

  • Estudio de recalificación de puestos.

  • Estudio de cambios de especialidad (temporal y permanente).

  • Estudios de atinencia.

  • Propuestas para crear o modificar especialidades, clases y/o cargos.

  • Investigaciones preliminares.

  • Informes de actualización de tareas.

  • Estudios para declaración de puestos de confianza.

  • Estudios de cargas de trabajo.

  • Administración y mantenimiento de los sobres de puestos.


 

GESTIÓN DEL EMPLEO

Productos o Servicios:

  • Coordinación y ejecución de concursos internos y externos.

  • Atención gestión para nombramientos interinos y en propiedad.

  • Estudios para la aplicación del artículo 11 del Reglamento del Estatuto de Servicio Civil.

  • Estudios para la aplicación del artículo 14 del Reglamento del Estatuto de Servicio Civil.

  • Ejecución y trámite de pedimentos de personal.

  • Trámite y Control del período de prueba.

  • Trámite, Registro y Atención de ternas.

  • Vías de carrera de ascensos y mantenimiento de los Cuadros de reemplazos.

  • Socialización e Inducción de Funcionarios de Nuevo Ingreso.

  • Informes de nivel de empleo a través del sistema SICCNET.

  • Desvinculación.


 

GESTIÓN DE SERVICIOS DEL PERSONAL

Productos o Servicios:

  • Registro y control de asistencia.

  • Mantenimiento y Administración de Expedientes de Personal.

  • Constancias y certificaciones.

  • Asignación de Carné.

  • Registro y control de vacaciones.

  • Revisión y aprobación de Acciones de personal de los Programas Presupuestarios y de los Órganos Desconcentrados.

  • Generación de planilla (nombramientos, ceses, prórrogas, incapacidades, rebajas, pagos adeudados, etc), y propuesta de pagos para la Tesorería Nacional.

  • Estudios de pagos realizados.

  • Planilla del SICERE para la Caja Costarricense de Seguro Social.

  • Planilla para el Instituto Nacional de Seguros.

  • Trámite de reclamos administrativos interpuestos por funcionarios, y pagos generados por medio de resoluciones administrativas.

  • Pago de Tiempo Extraordinario.

  • Cobro a los funcionarios de las sumas de más percibidas y que no corresponden.

  • Aplicación del Régimen disciplinario por inconsistencia en el registro de asistencia.

  • Aplicación del Régimen disciplinario por otras faltas al Reglamento.

  • Expedientes foliados solicitados por entes fiscalizadores.

  • Avisos de accidentes de riesgos del trabajo ante el Instituto Nacional de Seguros.

 

GESTIÓN DE LA COMPENSACIÓN

Productos o Servicios:

  • Estudios y resoluciones de carrera profesional.

  • Contratos y de dedicación exclusiva.

  • Agendas y prórrogas.

  • Informes y resoluciones por pago de prohibición.

  • Estudio de otorgamientos e incentivos médicos.

  • Cambios de horarios.

  • Recomendación, control y seguimiento de reconocimiento de tiempo extraordinario.

  • Recomendaciones para exoneración de marca.

  • Estudios de aumentos anuales.

  • Pago por concepto de zonaje.

  • Anteproyecto de la relación de puestos y respectivo presupuesto para el año siguiente.

  • Registro de los puestos del ministerio y nivel de empleo.

  • Control presupuestario y elaboración de modificaciones presupuestarias en la partida de remuneraciones.

  • Certificaciones de contenido presupuestario.

  • Administración de sistema de formulación presupuestaria.

  • Control y seguimiento de declarantes en el sistema de declaraciones juradas de bienes ante la Contraloría General de la República.

  • Control y supervisión de las cauciones presentadas por los funcionarios del ministerio.

  • Resoluciones administrativas para cambios en la relación de puestos del año en ejercicio.

  • Informes de plazas vacantes y ahorros generados.

 

GESTIÓN DEL DESARROLLO

Productos o Servicios:

  • Diagnóstico y Formulación del Plan Institucional de Capacitación.

  • Informes trimestrales estadísticos de seguimiento del Plan Institucional de Capacitación al CECADES.

  • Inclusión en el Plan Institucional de actividades de capacitación externas.

  • Coordinación y Organización de Actividades de Capacitación.

  • Contratos y Adendas para Licencias de Estudios.

  • Acuerdos de Compromiso y Contratos para actividades de Capacitación.

  • Estudios para reconocimiento de actividades de capacitación fuera del Régimen de Servicio Civil (Certificados).

  • Coordinación para la ejecución del TCU o prácticas profesionales de estudiantes en el MCJ.

  • Gestión de la Evaluación de Desempeño.

 

GESTIÓN DE RELACIONES HUMANAS Y SOCIALES

Productos o Servicios:

  • Citas consultorio médico.

  • Tramites de conflictos.
  • Asesoramiento de salud ocupacional, entre otros.
  • Estudios de clima organizacional.