CONAPAM

Línea Dorada

Ese proyecto responde a la necesidad de construir servicios que permitan validar la dignidad, la integridad y el respeto de los derechos humanos de las personas adultas mayores en riesgo social, víctimas de violencia, en condición de abandono, en estado de necesidad o indigencia y situación de calle.

Para ello, se crea el Sistema Nacional que incorpore una atención a las personas adultas mayores en riesgo social, víctimas de violencia, en condición de abandono, en estado de necesidad o indigencia y situación de calle, encargada de:

  1. Ofrecer apoyo emocional y contención en crisis a las personas adultas mayores.
  2. Asesorar y orientar a las personas adultas mayores en diferentes temas sociales, psicológicos.
  3. Valorar y coordinar con las instancias correspondientes, la intervención de las situaciones que presentan las personas adultas mayores o la reubicación de aquellas personas que así lo requieran en forma temporal y permanente.
  4. Intervenir y brindar el seguimiento a situaciones de las personas adultas mayores.
  5. Recopilar información que permita medir el desempeño mediante indicadores estratégicos, así como generar investigación.

De este modo, la “Línea Dorada” de CONAPAM es una línea telefónica gratuita, para la atención a nivel nacional, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El número de teléfono es 1165